Un poco de innovación en la elaboración de los champiñones de la mano de Goi , lo que no invente esta mujer... están buenísimos, mejor que las croquetas , y ya es decir !! será lo que tiene cambiar de aires , jejeje. Como su propio nombre indica es champiñón-croqueta, hay que probarlos !!!
Son fáciles de hacer , lo único que tiene de trabajoso es el tener que pasar por harina-huevo-pan para el rebozado, pero una vez le coges el truco y sin miedo lo haces más ligero y en un momento están friendo .
Ingredientes: (Para unas 20 unidades)
- una bandeja y media de champiñones
- sal y pimienta
- 30 ml de cava (no tenía vino blanco ... pero salieron igual de buenas)
- harina, 1 huevo batido y pan rallado para rebozar
Para la bechamel:
- 140 gr puerro
- los pies de los champiñones
- 40 gr de aceite
- 20 gr de maizena
- 25 gr de harina
- 300 ml de leche ( de soja en mi caso )
- 1 cucharadita rasa de sal, pimienta blanca y nuez moscada
Lavamos y vamos quitando los pies a los champiñones ,y colocamos las cabezas (los sombreros) salpimentados en un plato tapado con film transparente, lo metemos al microondas 5-6 min.
Mientras vamos haciendo la bechamel...
Trocear el puerro 5 seg en vel 4,después agregar el aceite ( 40 gr ) y sofreir 10 min, varoma, vel cuchara.
Añadiremos los pies de los champis al puerro y troceamos el conjunto 4 seg en vel 4, ahora programamos 3 min, varoma, vel cuchara. Agregar las harinas y rehogar 4 min, varoma, vel cuchara. Verter la leche, el cava y el jugo que han soltado los champiñones en el plato (al hacerse en el micro), salpimentar (sal, pimienta blanca y nuez moscada) y programar 20 min, varoma, vel 1.
Una vez hecha la bechamel (podemos dejar enfriar un poco así espesará y podremos ponerle más copete jejeje ), iremos poniendo la bechamel sobre los champiñones con ayuda de una cuchara o cucharilla y lo dejaremos enfriar. Pasar por harina, huevo y pan rallado. Freír
Para quitar la harina sobrante dejar caer el champi sobre la cuchara dos veces y así se sacude
Pasar por el huevo y el pan y este es el resultado
Ahora a freír ...
Sobrará bechamel y la podemos aprovechar para hacer unas croquetas ó unos calabacines ó berenjenas rellenas. Meter la bechamel caliente en una manga pastelera y dejar enfriar en la nevera para utilizarla después.
*Mientras se hacia la bechamel podríamos haber puesto en el varoma los calabacines ó berenjenas, y luego solo faltaría mezclar algo su carne con la bechamel, en cualquier caso también podríamos hacer los calabacines al microondas ó al horno si no lo hemos hecho antes con el varoma....luego faltaria rellenarlos , espolvorear con queso y gratinar al horno.
Y a la mesaaaaaaaaaaa............
que buena pinta,y que fotos mas chulas ana!!!!!
ResponderEliminarGracias Paquita ! la verdad que estan ricas , con lo que me sobró hice calabacines rellenos, y otro éxito !!
Eliminarmuy original la idea y se ven deliciosos.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Se ven deliciosos y estan ! son del blog de Cocinando con Goizalde
Eliminarsaludos Olguis!
Ains Anita, no dejas de sorprenderme nena...porque odio rebozar que si no!!! Me podias mandar un tupper por seur, noo??? jejejeje. Besiños!!!
ResponderEliminarJajaja , te lo mandaba sí !! la verdad que rebozar es un rollo, yo las croquetas no las paso por huevo y acabo antes y salen igual, es más , las rebozo sólo con harina.
EliminarUn besito !!
Hola,
ResponderEliminarQuiero hacer las champiquetas para este sábado, puedo hacerlas el viernes y dejarlas rebozadas a falta de freír?
Gracias,
No debe de haber ningun problema, al igual que congelarlas, como las croquetas, eso sí , déjalas bien tapadas en la nevera no se resequen.
EliminarUn abrazo !!
Gracias!
Eliminar