domingo, 3 de noviembre de 2013

Pastas de Manzana sin gluten

Una tarde buscando dar salida a una montaña de manzanas en mi verdulero, y bueno muy contenta del resultado ,porque la verdad cuando arriesgas a inventar todo puede ocurrir ,no cuadrar bien la cantidad de algún ingrediente ,el punto de cocción ó el desastre total... gracias que esta fue mi tarde de suerte, pues además de las pastas hice un bizcocho de manzana adaptado y fue un éxito total.

Estas pastas son sin gluten, elaboradas con harina de arroz casera y fécula de patata.
Quedan con una textura blandita como abizcochada.

Espero que os gusten, ya si tenéis intolerancias alimentarias será toda una alegría encontrar recetas nuevas, ó por lo menos eso me pasa a mi ! y sino las tenéis también os las recomiendo jejeje.


Ingredientes:

110 gr mantequilla de soja Provamel
130 gr azúcar
215 gr harina de arroz
140 gr fécula de patata
1 sobre levadura química hacendado ( no contiene trazas de gluten )
170 gr manzana a trocitos
aroma de vainilla, yo puse una cucharada de la marca vahiné pero me comentan que no se asegura que no contenga trazas, entonces habría que sustituirla por la marca de Doctor Oetcker pero seguramente en menor cantidad porque parece ser más concentrado, lo tengo pendiente de comprar y deciros la cantidad
30 gr coco rallado

Elaboración:

Ponemos en el vaso la mantequilla 40 seg,V.3 , bajamos los restos de las paredes y programamos V.1 y vamos incorporando el azúcar poco a poco por el bocal.
Mezclamos durante 1 min a V.3.

Ponemos la manzana en un plato en el microondas durante un minuto para ablandarla.
Incorporamos al vaso la manzana y vainilla y programamos 10 seg, V.5.

Añadimos la harina y el coco, y mezclamos 30 seg, V.3
Dejamos reposar la masa en la nevera.

Precalentamos el horno a 170º , calor arriba , abajo y ventilación ,preparamos bandejas con papel vegetal y con la ayuda de dos cucharas formamos las pastas , cuando adquieran forma las dejamos caer en el papel vegetal .Horneamos 12 minutos.



Salen dos docenas de pastas.

 Consejo, no las dejéis tostar porque amargarán de sabor.
Se pueden decorar con coco rallado, con trocitos de fruta confitada ,guindas...

2 comentarios:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! podéis mandarme un mail con información a sotosana@gmail.com
      Gracias !

      Eliminar