martes, 15 de mayo de 2012

Salchichas con champiñones al cava





Nunca se me hubiera ocurrido , pero se me ocurrió ! me trajo mi marido unas bandejas de champiñón , y después de hacer el panga y algo más me quedaba una, además de seis tristes salchichas en la nevera y la botella de cava que abro y cierro de vez en cuando para ponerle a las comidas como much@s ya sabéis .Y no es porque sea  pretenciosa, sino porque realmente en casa no nos gusta el cava ,   lo vamos juntando de cestas  y he comprobado que así es la única manera de gastarlo, además da muy buen sabor, por cierto esto me recuerda la receta de pollo al cava, tengo que hacérosla !
No voy a liarme más , esta la hice de manera tradicional, en la sartén , mientras mantenía entretenida a la thermomix, jejeje.

Ingredientes:

Aceite
Sal
6 salchichas
1 bandeja de champiñón ( son casi 300 gr )
cava ( más ó menos un vaso )
6-7 ajetes

Elaboración:

Ponemos aceite en la sartén , cuando esté caliente echamos los ajetes a trocitos y  doramos; cuando les quede poquito añadimos las salchichas partidas en 3-4 trozos cada una.



Sofreímos las salchichas que tomen un poquito de color, pero sin perder de ojo los ajetes que no se pasen.

Lavamos el champiñón y le arrancamos el tronco que también utilizaremos, y añadiremos a la sartén para darles una vuelta antes de poner el cava.

Ponemos cava hasta casi cubrir, pero sin llegar a hacerlo.


Le dejamos hervir bien, que vaya evaporando el alcohol y reduciendo , luego le vamos bajando fuego cuando veáis que le queda poco caldito, y ese poco lo dejáis a fuego más suave, que no llegue a evaporar todo, porque queda buenísimo con el jugo.
Y poco más, a ponerse las botas !!

3 comentarios:

  1. Uff...A mojar pan como locos!! jajaja Que platito m´s sencillo y apetecible!! estos son los que me gusan a mí!! Gracias por la receta!! Estoy de sorte !! Apuntate si quieres. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero tuuuuu, con lo que me gusta a mi el cava y tu se lo pones a las comidas!!!!! Pa matarte, aunque el resultado tiene que ser delicioso!!! Me quedo esprando ver esa receta de pollo al cava!!! Un besazo gigante!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja , Mavi además de verdad que está pa mojar !
    Amara , nada, el cava en casa no se consume, somos de sidra , el cava como que me queda muy seco , y por no tirarlo se me ocurrió cocinar con él !
    A ver si hago luego la del pollo, va con maceración en cava y pimienta verde.

    Un beso chicas !!!

    ResponderEliminar