miércoles, 20 de marzo de 2013

Hamburguesas Pavo-Pollo (Sabor Mcdonalds)


Estas son las Hamburguesas de Ana Sevilla Sabor McDonalds , que están muy buenas , aunque a mi realmente no me parecen como las de Mcdonalds , pero lo que esté bueno... pádentro y punto ! jejeje
Yo las hice y las congelé, ya tengo para ir sacando en cenas varias.

Ingredientes:

600 gr carne picada pavo-pollo (ó una pechuga de pollo )
140 gr cebolla
1/2 cta orégano
10 gr aceite oliva
3 cdas de la salsa que vamos a preparar , sobre 40 gr
1 cta rasa de sal
Ingredientes para la salsa:

150 gr cebolla
3 dientes ajo
35 gr ketchup
20 gr vinagre de manzana + otros 20 gramos más aparte
250 gr agua
 le puedes poner cayena molida yo no le puse
10 gr mostaza dijon a la antigua
1 cta sal
pimienta

Elaboracion de la salsa:

Ponemos en el vaso la cebolla y los ajos,5 seg,V.5 , y bajamos los restos.
Incorporamos los demás ingredientes exceptuando 20 gr de vinagre que dejaremos reservado
programamos 15 min,T.Varoma,V.2, Sin Cubilete.
Añadimos ahora los 20 gr de vinagre que teníamos reservado, y trituramos 15 seg,V.5-10
Dejamos enfriar.

Elaboración de las hamburguesas:

No hace falta lavar el vaso pero si lo enjuagamos con agua fría ya lo tendremos frío para seguir...
Ponemos en el vaso la cebolla, la picamos 3 seg,V.5 y bajamos los restos.Volvemos a picar otra vez 3 seg,V.5
Incorporamos la carne picada ( si es pechuga la troceamos y picamos 5 seg,V.5), agregamos el aceite, 40 gr de salsa, orégano, sal y programamos 5 seg,v.5.
Yo dejé reposar la carne en la nevera para que tomara sabor y consistencia al enfriar,
Nos mojamos las manos con agua y formamos las hamburguesas al gusto, mas gorditas ó finas.
Las serviremos acompañadas de la salsa que hemos preparado, como nos sobrará salsa, la guardamos en la nevera, aguanta muy bien unos días , también la podéis congelar en pequeños tarros de cristal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario