miércoles, 28 de enero de 2015

Hojaldre Pizza

Esta es una de esas recetas que dan risa escribir, de lo fácil que es !
Y viene de lo mismo que estas dos últimas entradas , una celebración tras otra y poco tiempo para emplear en elaboraciones, que ya de por si aunque no quieras se le decida y bastante.Pero algo hay que hacer...y se te ocurre elaborar algo con unas planchas de hojaldre, piensas en el sabor, se te ocurre la típica de york y queso, pero uff, repetir ? no , me hubiera gustado hacer pizzas pero... pues ya esta!! sabor pizza !!!! y así salió , además he de decir que ha triunfado bastante y hemos repetido en ocasiones con amigos en fin de semana , para llevar y para algún que otro cumple.
Os dejo con ella .

Esperaríais como yo, una foto del corte ... pero no llego ... le echamos la zarpa antes y no hay manera   ;-P

Ingredientes:

2 planchas de hojaldre rectangulares
1 huevo para pintar
tomate frito
orégano
una bolsa de queso rallado
jamón york
bacon a tacos (yo pongo un paquete, de esos que vienen dos en el pack)
(las cantidades al gusto )
Elaboración:

Dejamos atemperar las planchas de hojaldre y desenrollamos en la bandeja de horno sobre el propio papel de hornear que traen.
Le extendemos una capa de tomate frito, espolvoreamos con orégano, un poco de queso rallado ( emmental, mozarella,4 quesos...al gusto )un poco , ya que luego pondremos el resto.
Cortamos el york a trocitos, yo hago tiras de muchas lonchas juntas, y de esas tiras hago cuadraditos y con las manos deshago dejándolas caer sobre el hojaldre.
En el mismo paquete de bacon troceado metemos las tijeras de cocina ( si no tiene punta afilada) y recortamos mas, a mi me gustan chiquititos los trozos, y terminamos de echar el queso.
Desenrollamos la otra plancha de hojaldre sobre su propio papel de hornear , la dejamos sobre la encimera, y pinchamos con un tenedor por todo para evitar que suba, la ponemos encima de la otra plancha rellena, sellamos los bordes con un tenedor y pintamos con huevo batido.
Metemos al horno a 180º hasta que este dorado, según horno, sobre unos 20 minutos, no lo descuidéis. !

Ya me contareis !

No hay comentarios:

Publicar un comentario