jueves, 17 de mayo de 2012

Pollo asado al limón


Que rico el pollo asado , con verduras, con patatas, con vino, de cualquier manera,no me hubiera imaginado que el limón le diera ese toque tan bueno, vi la receta en el blog de Ana Sevilla y poco más de misterio que añadirle limón, seguro que el resto de la receta os suena y mucho. Si no lo habéis probado estáis a tiempo !! Y la idea hay que agradecersela a la madre de Ana Sevilla que bueno el asaoooooooo !!





Ingredientes:

1 puerro
3 dientes ajo
6 ctas de perejil picado
2 ctas. sal
un chorrito aceite oliva
2 muslos pollo
1 limón y medio ó 2 limones
2 hojas laurel
un chorrion vino blanco
un poco agua
1 pastilla caldo carne
patatas al gusto


Elaboración:

 Precalentar el horno a 220º
Ponemos un recipiemte con agua en el fondo.

 

Cortar el puerro en juliana y colocarlo en el fondo de la bandeja.
Picar en el mortero, los ajos, perejil y sal, añadir un chorrito de aceite, embadurnar bien el pollo y colocarlo en la fuente.
Exprimir el zumo de un limón por encima, y con el otro cortamos los gajos repartiéndolos por la bandeja, así como las hojas de laurel.
Cortamos las patatas en dos , y les hacemos unos cortes como a cuadritos por encima, regamos también con el majado.

 

Echar un chorreón de vino blanco y llevar a hornear, pasados 50 minutos, poner un vaso de agua para deshacer la pastilla de caldo en el microondas, regar el pollo, e ir dándole vuelta para que se dore por igual.
Pasados 10 ó 20 minutos según quede tostado sacar del horno y a comer !!! 




4 comentarios:

  1. que bueno Ana!! me chifla!!jejejeje. que te he dejado respuesta sobre lo del edulcorante en el mismo comentario tuyo, pero si no lo encuentras, dimelo aunque sea por respuesta por aki y te lo vuelvo a contestar, ok? y por favor, dime lo del facebook porque por alli es más facil de subirte foto ( lee mi respuesta y entenderas esto último que te pongo, jejjeje). Gracias wapaaa

    ResponderEliminar
  2. hOLA Maria , no lo encuentro y quiero ver todo el muro pero el face me lleva siempre al principio y no me deja bajar, asi que no veo ni la receta, luego me lo dices , vale ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí es donde te puse la respuesta a tu pregunta del edulcorante: http://decorecetas.blogspot.com.es/2012/05/crema-de-limon.html
      y dime si estas o no en que grupo del facebook, y si eso tu nick del face tb y así mañana subo la foto del edulcorante y te etiqueto para que la veas, ok?

      Eliminar
    2. Hola Maria, estoy en cocinar con thermomix y en juaneando con ana sevilla , como ana sotos. Gracias !

      Eliminar