miércoles, 28 de octubre de 2015

Migas con bacon y chorizo

Las primeras y no las últimas ! Pero que buenas !! Testadas por la mami y la suegra ,han pasado la prueba con sobresaliente, jolin como me quieren no ? Venga probarlas y contarme que os parecen ...
Está pensada para dos o tres personas , no imaginaba que me iban a gustar ,que cosas. Repetiremos pronto .Y habrá que hacer la receta mayor ...
Ingredientes:
1 pimiento rojo
Aceite para freír el pimiento (en sartén)
200 gr pan viejo
Un poco de agua para humedecer el pan 
Sal
65 gr chorizo  (uno)
60 gr bacon a tiras 
30 gr de aceite de oliva 
2 ajos 
3 trozos de tomate seco en tiras 
Elaboración :
En una sartén freímos en un poco de aceite de oliva el pimiento lavado y en trozos .
Ponemos el pan en trozos en el vaso de la thermomix y picamos unos segundos (yo lo puse unos 7 segundos si no recuerdo mal pues se quedaban arriba los trozos grandes ,abrí una vez y mezcle con la espátula )a velocidad 5-6 ,metemos el pan en una bolsa ,nos humedemos las manos debajo del grifo y vamos salpicando el pan a nuestro gusto ,cuidado de no mojar demasiado para no apelmazar la miga.
Echamos el chorizo en el vaso troceando con tijera (yo lo quería muy triturado ) y picamos 5 segundos a velocidad 5 ,reservamos en un bol.
Ponemos en el vaso el aceite y lo calentamos 5 minutos ,T.V , V.1,una vez acabado el tiempo incorporamos los ajos y programamos de nuevo 5 minutos , T.V,V1.
Añadimos al vaso el chorizo ,bacon y tomate ,programamos 2 minutos ,T.V,Giro Izquierda ,V.Cuchara ,reservamos en un bol o plato,sin quitar el aceite .
Ahora echaremos el pan en el vaso y un poco de sal, programamos 16 minutos ,T.Varoma, Giro Izquierda,Velocidad Cuchara, echamos mientras  por el vocal el bacon, chorizo, ajos.
Terminado el tiempo emplatamos con el pimiento a los lados, y echamos por encima con cuchara poco a poco una pizca del aceite de los pimientos ,cuidado no te pases !! 
La vas a probar ? Cuéntame ...!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada