lunes, 4 de enero de 2021

Salsa de queso


Os dejo una salsa de queso bien rica de acompañamiento, bien para un cremoso y suave pastel de puerros como este que os dejo en el enlace (https://cocinandoamisamores.blogspot.com/2021/01/pastel-de-puerros.html ) ó bien para acompañar carnes a la plancha ó a la parrilla.

Es sencilla de preparar y prácticamente en diez minutos la tendremos lista.

En casa siempre compramos queso semi de vaca, pues es el que más gusta a los niños por ser más suave. Para estos días festivos compramos un semi mezcla de vaca y cabra ¨Marquesado de Hita¨ (Albacete ) con algo más de sabor que el semi normal, acompañado de un buen vino ya os digo que viene genial para tomar un aperitivo.

He utilizado 500 ml de nata y sale bastante salsa, tengo dos bolsitas congeladas para otra ocasión. 

Ingredientes:

150 gr queso semicurado ¨Marquesado de Hita¨

500 ml nata montar

80 gr queso rulo de cabra sin piel

pimienta blanca

Os dejo la elaboración con y sin thermomix.

Elaboración con thermomix:

Pondremos en el vaso de thermomix el queso semi, y daremos dos golpes de turbo de 1 segundo cada uno. Reservamos.

Calentamos la nata 4 minutos 90º V.1 , acabado el tiempo incorporamos el queso que teníamos reservado y el de rulo troceado, añadimos pimienta blanca molida al gusto y programamos 5 minutos 90º V.2. 

Comprobamos que esté bien mezclado.

Servir bien caliente.

Elaboración sin thermomix:   


Rallamos el queso semicurado y reservamos.

En un cazo ponemos la nata a calentar sin que llegue a hervir durante unos minutos removiendo constantemente, a continuación incorporamos los quesos y pimienta al gusto. Cocinamos unos minutos sin parar de remover y sin que llegue a hervir con ayuda de unas con unas varillas . Cuando tengamos nuestra mezcla bien ligada y homogénea ya tendremos lista nuestra salsa.

Servir bien caliente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario