viernes, 2 de marzo de 2012

Pudding de Pescado



Este plato ó aperitivo es muy fácil y rápido de hacer , sólo necesita enfriar y dos horas de nevera.

En casa ha triunfado y con los amigos también, ( se puede servir sobre tostadas si tenemos invitados..quedaremos bien porque está muy rico ) es muy vistoso , y te vas a lucir seguro !

Ingredientes:  ( 6 raciones )                                           Tiempo de elaboración 8 minutos
                                                                                        Tiempo de reposo en nevera 2 horas

400 gr de palitos de cangrejo
5 huevos
200 gr de atún escurrido, utilicé tres latas y media ( se puede sustituir por mejillones en escabeche )
400 gr de leche evaporada
6 pimientos de piquillo escurridos ( una lata de cidacos )
1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta

Se puede servir con Mayonesa ó salsa rosa.

Forrar con film transparente un molde de plum-cake de unos 31x12 cm, aproximadamente y reservar.
Yo utilicé un molde de silicona, no lo rellené del todo , y así pude  rellenar a la mital dos moldes más , estos sí forrados con film , para poder repartir más vistosamente a algún amigo ó familiar.


Poner los palitos en el vaso y trocear programando 4 seg ,V.4.Retirar la mitad y reservar ( no cojer trozos que esten muy enteros )
Añadir los huevos, atun, leche, pimientos sin pepitas , sal y pimienta.Programar 7 minutos,T. 90 º, V.5.

Añadir los palitos reservados, mezclar bien con la espátula, y verter la mezcla  en los moldes ( dar unos golpes en la mesa para que no queden burbujas ).

Dejar enfriar en la nevera durante 2 horas mínimo.

Desmoldar y acompañar con colines , ó pan tostado, y si quereis con mayonesa ó salsa rosa, os puedo decir que lo probé con salsas, pero nos lo acabamos comiendo sólo que está más sabroso y no le matas el sabor.


Se nota que le puse film transparente..... es mejor en moldes de silicona y desmoldan muy bien.



4 comentarios:

  1. Hola Ana, pensaba que esta receta cuando vi la foto no me iba a gustar, pero al ver la receta, creo que si!!!!!, una cosa, sale mucha cantidad verdad?, y otra a lo mejor te ries, pero es que no se como se come, jajaja osea, como un pate, o con una cuchara a lo burro, jajaja, asi seria muy empañagoso no?, jajajaj, ya me diras algo,jejeej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paquita ! sí está muy rica sí ! Sale mucha cantidad, yo por eso no rellené del todo el molde grande y puse también dos pequeños para repartir, aun así ... la próxima vez hago la mitad, y tengo que intentar tunearlo para quitarle el huevo y la leche evaporada...ya veremos cuando y si me sale ... se come con cuchara , yo una vez comidas unas cuantas ya pedía pan, jejeje tostaito claro, que es lo que le va ! y el pimiento si quieres también se puede reducir de cantidad si quieres, pero mejor probarlo así, y luego si eso ya cambias a la siguiente vez.

      Eliminar
  2. Meeee gustaaa!!!! Meeee encantaaaa!!! Aunque creo que te voy a hacer caso y ponerle los mejis, a ver que tal...ya te contare!!! Igual hasta me lo hago para cenar hoy!! Muchas gracias por la reecta Ana!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este pudding está buenísimo! Yo lo he hecho tropocientas veces y siempre triunfa. Yo le pongo 2 latas de atún y una de mejillones y nos encanta.
    Una pregunta: ¿como lo haces con el molde de silicona? ¿lo mojas antes o viertes la mezcla direcamente sobre el molde seco? es que siempre me ha dado miedo ponerlo y que no desmolde y veo que a ti te ha quedado perfecto
    Besos!

    ResponderEliminar