viernes, 15 de junio de 2012

Pechugas rellenas a la barbacoa ( Jamón y queso // Franfurt y queso )





La verdad que hacer pechugas rellenas es muy sencillo , hice unas al principio de tener la thermomix y tenía ganas de repetir, y este día tocó un par de ellas. Los ingredientes para el relleno  pues , lo que tengas por la nevera y necesites gastar ó aquello que más te guste , le va casi todo y como os digo es muy sencillo,  vamos a ello !


Esta salsa barbacoa con miel me gusta mucho, y pensé que le daría un toque genial a las pechugas, y así fue.





Pechuga de jamón serrano- Ingredientes:

1 pechuga abierta
4 lonchas de jamón serrano
2 tranchetes
6 lonchas de jamón cocido ( según el tamaño, las mías eran de las grandes rectangulares )
unas cucharadas de salsa barbacoa-miel

 Abrimos la pechuga ( la podemos pedir abierta en la carnicería ó abrirla nosotros, es fácil ) la colocamos sobre film transparente, le ponemos unas lonchas de jamón , encima el queso en tranchetes, y otra capa de jamón ( que yo no le puse pero le pondría ). Y la enrollamos ayudandonos del film. Reservamos mientras hacemos la otra pechuga.


Pechuga de salchichas- Ingredientes:

1 pechuga abierta
2 lonchas de queso ( el mio es de cabra ,pero da igual ,poner el que gastéis en casa para los bocatas )
2 salchichas pavo-pollo con queso ( le puse dos porque son gorditas, y partí cada una en tres trozos )
    si las vuestras son más pequeñitas ponerle más
unas cucharadas de salsa barbacoa-miel
6 lonchas de jamón cocido de las rectangulares


Sobre film transparente colocamos la pechuga abierta , encima le ponemos las lonchas de queso y las salchichas partidas en tiras según el grosor, estas como eran gorditas las partí en tres.Enrollamos ayudandonos del film.

Ya tenemos nuestras dos pechugas preparadas ... aun nos queda un paso que tendremos que seguir con las dos pechugas para dejarlas terminadas.

Ahora colocamos las lonchas de jamón cocido sobre film  transparente montándolas un poquito, y les pincelamos por encima unas cucharadas de salsa barbacoa  (mi error fue poner solo 4 lonchas como se ve en la foto, luego tuve que empalmar 2 más, por eso digo que 6 lonchas).



Colocamos la pechuga rellena en un extremo de la base de jamón cocido y ayudandonos del film la enrollamos con este intentando dejarla apretadita.Después con este mismo film podemos enrollarla bien prieta, y cerramos los bordes como si fuera un caramelo, si fuera necesario le podemos poner otro film para asegurarnos que quede bien cerrada ( yo lo hice ).




Estas son nuestras pechugas rellenas preparadas para el vapor.Reservar en el varoma.
Y así es como quedan recién salidas...


Como sueltan el jugo eh?! pues yo no me acordaba y pensando que quedarñian secas les hice una salsa que más bien quedó puré, no sé que hice para que me quedara así de espeso... Si no queremos hacer la salsa de zanahoria ponemos 1 litro de agua , colocamos el varoma en posicion y programamos 30 min,T.Varoma,V.1
Si lo hacemos con salsa seguir las indicaciones más abajo...


Este es el puré , que debería ser una salsa de naranja , y estaba buenísimo también, lo podemos utilizar como guarnición para carnes y pescados. La receta original de la que debería haberme salido una salsa, pero que casi me hizo mejor apaño así ... la podéis encontrar en el blog de Carmen y yo os indico aquí abajo como la hice....


Ingredientes para el puré a la naranja:

120 gr zanahoria
120 gr puerro
1 ajo sin el germen
30 gr aceite de oliva
220 gr zumo de naranja
130 gr agua
100 gr cava
1 hoja de laurel
1 cta de sal
1 cta orégano
pimienta

Ponemos en el vaso la zanahoria, puerro y ajo, y programamos 8 seg,V5, bajamos los restos.

Añadimos el aceite y programamos 10 min, 100º, V.1.

 Incorporamos el resto de ingredientes, zumo ,agua ,cava ,laurel ,sal ,pimienta ,orégano,Colocamos el varoma en su sitio  y programamos 30 min,T.Varoma,V.1

Las pechugas al corte.....



Con su jugo...




Y con la guarnición !!



*Cada pechuga es para unas 4 personas.    Espero que guste la receta !!!! Yo como siempre  congelo algunas porciones , así que ya os contaré como están...

6 comentarios:

  1. Definitivamente, si me adoptas, me voy a vivir a tu casa...se fregar, soy muuu limpita y aseada y los niños se me dan bien, tu solo hazme de comer!!!! Buuuuf, que rico!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vente con los papeles ya preparaos , y no vendas la casa! así tenemos donde hacer una escapada de vez en cuando...Ropa de entretiempo no te traigas aquí pasamos casi del frio al calor, bueno una chaquetita sí ... jejeje.Bueno, ¿ me echarás una manita en la cocina, no? los miercoles cocina Amara !!! jajajaja. Un abrazo muy grande guapa !!

      Eliminar
  2. He visto la receta en el grupo de Facebook y me ha encantado tanto ella como tu blog. Me quedo como seguidora.

    Te dejo el enlace del mío por si no lo conoces:

    http://kdekitchen.blogspot.com

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste !! bienvenida eres !! yo tambien me quedé en el tuyo ! la anécdota de laqs recetas de una madre en el pastel de carne, jejeje, me hiuzo reir , cuanta razón !!

      Besos !!

      Eliminar
  3. Hola Ana. Qué pinta más buena tienen!!! Una preguntita: Cuánto tiempo las tuviste en el varoma??? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pongo el varoma mientras se hace la salsa , si no quieres pon agua y lo programas igual 30 min,T.Varoma,V.1

    Besos !!

    ResponderEliminar