domingo, 10 de junio de 2012

Tortilla de Patatas





 Por fin hemos hecho la tortilla de patatas con la ayuda de thermomix, con bastante menos aceite, y sin salpicaduras de aceite al freír las patatas , la terminamos de cuajar en la sartén y listo !!

Y el resultado para variar ... todos dijeron "está buenísima" !!



Ingredientes:

200 gr puerro
50 gr aceite
220 gr agua caliente
sal
8 huevos L
750 gr  patatas chascadas a trocitos medianos


Elaboración:

Partimos el puerro a trozos y lo ponemos en el vaso, programamos 5 seg, V.5, bajamos los restos.
Añadimos el aceite y programamos 10 min,T.Varoma,V.1

Colocamos la mariposa, agregamos las patatas, el agua caliente,1 cta de sal y programamos 16 min, T.Varoma,V. cuchara. (El tiempo depende del tipo de patata ).Acabado el tiempo reservar.

Quitamos la mariposa , y sin lavar el vaso añadir los huevos, 1/2 cta de sal, y programar  10 seg, V.4.Agregar las patatas al vaso y mezclar a la vez que se pican, 6 seg,V.3.


Cuajar en una sartén mediana, con un poquito de aceite caliente, a fuego suave para que no se reseque, cuando empiece a cuajar por abajo un poquito darle vueltas como un revuelto y así cuajará antes,no os preocupeis luego se cuaja de nuevo en una pieza porque solo cuajó una fina capa,cuando casi esté cuajada le dais la vuelta , dejarla unos minutos más y lista.





Fuente de la receta, cómo no ... el blog de Ana Sevilla !!

2 comentarios:

  1. En la Thermomix salen las tortillas riquisimas y con muy poco aceite! Tiene una pinta muy buena y se ve muy tierna!! Besos

    ResponderEliminar
  2. tengo que probar yo a hacerla en thermomix a ver si es verdad! pinta estupenda que te ha quedado!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar