domingo, 31 de mayo de 2015

Caracoles en salsa

No hay cosa que mas pereza me de que pensar en lavar caracoles y engañarlos, asi que, nos saltamos este paso y los compramos precocidos.
No os pasa a veces que haces algo deprisa y a lo tonto y tienes la gran suerte de que triunfas? Pues teneis que probarlos ! ...


Ingredientes:
1 bolsa de caracoles de 1kilo ( precocidos )
1 cebolla
1 ajo
3 cucharones soperos de tomate frito
50 - 75 gr de tacos de jamón serrano
85 gr de calabaza (de la naranja, dulce )
1 cta especias caracoles ( la venden hecha )
1/2 vaso de vino tinto
600 ml agua
1 cta sal
aceite de oliva


Elaboración Olla GM:
En menú plancha 160º ponemos aceite, el ajo entero, y la cebolla picada ,sofreimos un poco, incorporamos la calabaza troceada , los tacos de jamón y sal .Cuando lo tengamos casi a punto echamos el tomate frito, el vino y las especias de caracoles, dejamos evaporar  un poco el alcohol del vino, y añadimos el agua y los carcacoles lavados .Cancelamos menú y tapamos la olla , programamos 5 minutos en menú turbo, despresurizamos.
Ahora nos falta reducir y espesar la salta, para ello quitamos la tapa y programamos Menú Guiso 120º , 10 minutos , acabado el tiempo solo nos queda, CARACOLEAR !!


Elaboración tradicional:
En una sartén honda ó en una olla ponemos a calentar el aceite, sofreímos el ajo y la cebolla picada, incorporamos la calabaza troceada, los tacos de jamón y sal .Cuando lo tengamos casi a punto echamos el tomate frito, el vino y las especias de caracoles, dejamos evaporar un poco el alcohol del vino, y añadimos el agua y los caracoles lavados.Tapamos y cocemos unos 10 minutos a fuego medio.
Destapamos y seguimos reduciendo la salsa a fuego medio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario