domingo, 15 de enero de 2012

Brioche de sobrasada y sabanitas

Se acercaba el cumpleaños de mi chico,y quería sorprenderme a mi misma atreviéndome con algo nuevo y más  laborioso de lo habitual; echando una ojeada a la revista de enero de Thermomix encontré una receta de Brioche de pimientos y aceitunas, me gustó la idea del brioche pero no la del relleno, que decidí cambiar por sobrasada y sabanitas.Y aquí el resultado , que he de decir que gustó y mucho.
Espero que os animéis pronto a hacerla !



 
Preparación: 30 min
Reposo masa: 30 min
Reposo brioche 20-30 min     
Horneado: 30 min
Total 2 horas
          

Masa de Brioche
  • 550 gr de harina de fuerza
  • 1 huevo ( 60 gr)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 280 gr de leche (le puse sin lactosa)
  • 25 gr de levadura prensada fresca de panadería
  • 50 gr de AOVE
  • 1 cucharadita de sal





Sobrasada 80-100 gr (no le quise poner mucho para no empalagar)
Sabanitas (tranchetes de toda la vida)  unas 9 lonchas

Elaboración


-Masa:



Poner en el vaso todos los ingredientes de la masa de brioche y programar  3 min, V. espiga.Retirar del vaso y formar una bola;dejar reposar hasta que doble el volumen en un bol grande cubierto (yo forré el bol con film transparente para evitar que se quedara pegada) en un lugar cálido y libre de corrientes de aire.

  



Con la ayuda del rodillo extender la masa sobre la encimera enharinada, hasta obtener una lámina de 45x30 cm aprox.Cortar en 3 partes iguales,repartir trocitos de sabanitas (yo los ponía partidos en dos)y encima un poquito de sobrasada, dejando un margen para sellar.Enrollar cada tira por la parte larga de modo que obtengamos tres cilindros de unos 40 cm de largo.Forrar la bandeja con papel de horno y hacer una trenza con los cilindros.Dejar reposar unos 20-30 minutos antes de meter al horno.
Precalienta el horno a 200º.
                        


     
Pintar la trenza con huevo batido y hornear durante 30 min a 200º










Relleno

6 comentarios:

  1. esto me gusta muuuuuuuucho!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro , y ya sabes , manos a la obra ! , digo manos a la cocina ! y ya me contarás .

      Eliminar
  2. Qué rico este brioche, nunca lo he probado con sobrasada, siempre con algo dulce.
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia , yo es la primera vez que lo pruebo y te lo recomiendo ,la próxima lo hago dulde !

      Eliminar
  3. lo que te puse, es que el sabado la hice, estaba buenisima, y me salio una trenza gordisima, jajajaj, como quería que entrase bien en la bandeja del horno no la estire mucho, y se hizo muy muy gorda, jejej, ya subire al face una foto para que la veas, pero bueno lo importante es que me gusto mucho. Gracias por la receta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien , me alegro que la hicieras y que gustara !! Gracias a tí !

      Eliminar