domingo, 29 de enero de 2012

Galletas de Avena


Mi estreno con las galletas...no estubo del todo mal.He de decir que la primera bandeja se me pegaron todas y apareció una galleta gigante, las demás ,aun siendo maxigalletas están muy buenas;la próxima vez las haré más pequeñitas , ya que son más repartideras.En éste enlace está la receta original, la cogí de VC, pero no les puse ni coco ni chocolate , quizás para la próxima, por eso sólo pongo "Galletas de Avena".

Ingredientes:
130 gr de mantequilla o margarina
150 gr de azúcar moreno
50 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 huevo
100 gr de copos de avena
60 gr de coco rallado ( no le puse )
60 gr de harina de repostería
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de sal
200 gr de chocolate fondant troceado ( no le puse, es para rellenarlas de chocolate )


*Muy importante respetar la separación de 7-8 cm y hacer las bolitas pequeñas.


Esta es mi segunda bandeja antes de meter al horno, pngo poquitas, porque la primera bandeja al haberlas hecho grande se me pegaron...





Preparación:
1.- Precalentar el horno a 170º. Forrar 2 ó 3 bandejas de horno con papel de hornear y reservar.
2.- Poner en el vaso la mantequilla,el azúcar moreno,el azúcar,el azúcar vainillado y el huevo.Programar 30 segundos en velocidad 3.
3.- Agregar los copos de avena, el coco rallado(yo no le puse), la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Mezclar 40 segundos en velocidad 4.
4.- Con ayuda de dos cucharillas formar bolitas y poner en las bandejas reservadas dejando entre ellas una separación de 7-8 cm aprox.para que no se peguen entre si. Hornear 10 minutos cada tanda (depende del horno)
-Si se rellenan de chocolate:
5.- Poner el chocolate en un bol de cristal y calentar en el microondas en programaciones sucesivas de 30 segundos,a plena potencia hasta que el chocolate esté derretido. Remover y dejar templar. Untar con el chocolate la base de la mitad de las galletas y cubrir con otra a modo de sándwich.







Os he puesto las más monas, pero va..... os pongo unas más churretess aquí abajo ...

Y si me apuras estaban casi mejor ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario