lunes, 6 de febrero de 2012

Pan Milagro






Para un día como el de hoy , en el que no apetece ni salir a comprar el pan , esta receta sacada de Velocidad Cuchara , fácil y rápida manera de tener pan recien hecho.

Pan Milagro en bolsa de asar

Ingredientes:
310gr harina de fuerza
175gr de agua
20gr de aceite
15gr de levadura fresca
Una cucharada pequeña de sal
Preparación:
- Poner en el vaso de la thermomix, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37˚, velocidad 2.
- Añadir la harina y la cucharita de sal, mezclar unos 10 segundos a velocidad 6 y programar 2 minutos, espiga. Mirar si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no en exceso pegajosa. Si es así, añadir un poco más de harina, porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.
Si quieres un pan de estilo rústico hazle cortes…. y echa harina por encima.
- Introduce la masa en la bolsa, híncha la bolsa y si quieres una corteza más crujiente, pulveriza con agua la superficie, cierra la bolsa lo más cerca del borde (porque la masa va a crecer dentro) y hazle dos agujeritos pequeños para que pueda salir el aire y no explote.
- Coloca el pan en la bandeja central o en la inmediatamente inferior (para que no se te tueste la parte superior en exceso).
- Hornea 30 minutos a 200º como máximo. Una vez terminado el tiempo, retira el pan de la bolsa y deja enfriar sobre una rejilla.

-Se le pueden añadir frutos secos como nueces, pipas u otras semillas, de hacerlo se añadirian con los demás ingredientes antes del amasado.

Pan milagro en Pirex

Preparación:
1.- Poner en el vaso de la thermomix, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37˚, velocidad 2.
2.- Añadir la harina y la cucharita de sal, mezclar unos 10 segundos a velocidad 6 y programar 2 minutos, espiga. Mirar si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no en exceso pegajosa. Si es así, añadir un poco más de harina, porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.
3.- Poner en las manos un poco de harina y en la mesa donde vayamos a trabajar. Darle una forma redondita como de hogaza. Pincelar con un poco de aceite y lo espolvoreamos con harina.
4.- Colocarla en un molde Pirex con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado.
5.- Hacer unos cortes rápidos con un cúter afilado. No os preocupéis en exceso si no salen muy bien: así le dará un toque rústico.
6.- Meter en el horno en frío y ponerlo a 220˚ durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho. Sí, sí, en frío, sin precalentar.

4 comentarios:

  1. ana como te ha salido el pan tan grande? a mi me sale pequeñito, sera por la bolsa de asar? ya me contaras, por cierto que sepas que me encanta tu blog, tus recetas, todo vamos, jajajaj, yo las albondigas las hago de otra forma, pero algun dia las hare como tu dices, menuda pinta!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que hay gente que le sale más grande, pero la verdad que me parece raro, más grande que la bolsa no puede ser , jejeje , la verdad que al hacerlo más chafado tipo malecha parece más grande , prueba a ver si extendido te gusta más.
      Me alegra mucho que te guste el blog, anima mucho a seguir , la verdad !!! Las albóndigas las tienes que probar !! y luego me cuentas cómo haces las tuyas ...

      Eliminar
  2. vale, lo probare hacer, por que tiene una pinta, y luego te pongo yo comop las hago de forma tradicional, jejeje, y si eso la adaptas a la thermomix, jajajajajja.

    ResponderEliminar
  3. Eso , eso !! muy bien , intercambiando recetas !

    ResponderEliminar