jueves, 23 de febrero de 2012

Patatas en abanico

Ay que recetilla más rica !!! con lo que me gustan las patatas , y ha sido ver esta receta de Ana Sevilla y sin pensármelo dos veces , es fácil de hacer y poco entretenida, yo las dejé preparadas al medio día, y por la noche a una fuente y al horno .

Ingredientes:

6 Patatas
1 Paquete de bacon
Sal
Pimienta
Nuez moscada
25 gr Mantequilla
25 gr Aceite
2 Dientes de ajo en láminas
700 gr de agua caliente
1 Pastilla de caldo de carne
Queso rallado
Tomillo (opcional)

Elaboración:

Pelar las  patatas y hacerles cortes paralelos sin llegar al fondo.
Introducir en cada incisión un trocito de bacon(nos podemos ayudar con el cuchillo).
Salpimentar las patatas y ponerles una pizca de nuez moscada.
Colocar en el varoma, tapar con  film transparente y reservar.



Poner en el vaso la mantequilla, el aceite y los ajos laminados, y programar 10 min , T.Varoma,V.1
Añadir el agua caliente y la pastilla de caldo, colocar el varoma en su posición y programar 40 min ,T.Varoma,V.3
Una vez terminado el tiempo pasar las patatas a una fuente,si quieres puedes reducir más la salsa ( yo no lo hice ...) unos minutos V.2 sin cubilete.
  Regar las patatas con su caldito, y ponerles por encima el queso rallado y un poco de tomillo.
Gratinar hasta que tomen color.

3 comentarios:

  1. Que pena no haber visto antes estas patatas!! Que tengo una barbacoa y las hicimos simplemente asadas en las brasas.....me la apunto ehhhhh, me encantan!!!! Muak!!

    ResponderEliminar
  2. Ay la barbacoa que rica ...!!! con lo buenas que estan las cosas asadas!! bueno cuando las hagas nos cuentas por el grupo .Un besacoo !!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que son fáciles!
    Me las apunto para una comida con amigos!
    Besos

    ResponderEliminar