jueves, 23 de febrero de 2012

Tarta de Manzana Express "Morena"


Esta receta es muy fácil y rápida de hacer. Podemos comprar el hojaldre hecho  ó hacerlo casero , otro día lo haré y os pondré la receta, pero este día estaba a tope en la cocina y no daba para más , y mi chico demandaba un postre urgentemente, así que la tarta express !! La receta me la dio mi presentadora Mª Bella , es como la tarta de manzana que sirven en El Restaurante "El Callejón de Los Gatos" , un restaurante de renombre , típico , y al que no falta personaje de actualidad que pase por Albacete , hasta Julio Iglesias !! para hacerlo más autentica habría que servirla templada junto a una bolita de helado, por ejemplo de vainilla. Y no os digo más que me lío ... y  al lío !!

Ingredientes:

1 Masa de hojaldre
1 ó 2 Manzanas reineta, según tamaño
Azúcar moreno
Mantequilla

Elaboración:

Precalentar el horno 180º con las dos resistencias y ventilación si se tiene.
Colocar la masa sobre la bandeja sobre papel vegetal

Para que nos quede más bonita con borde levado, haremos unos cortes sin llegar a profundizar en la masa como dibujando un marco a la masa , la pincharemos con tenedor y la pincelaremos con mantequilla previamente derretida en microondas.

Pelar la manzana/s , y cortarla fina ; colocarla sobre la base de hojaldre y poner encima trocitos de mantequilla como avellanas repartidos por toda la tarta.


 Echar por encima bastante azúcar moreno, ser generosas, mirar que yo creía haberlo sido , pero ponerle más , es menos dulce que la blanquilla.
Meter en el horno y dejarla tostar 20-30 minutos (vigilar no se nos pase).


Ahora a galguear !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario