jueves, 26 de enero de 2012

Salmón con salsa de Naranjas


Una receta light de Ana del blog Murron Cocina . Poco más que decir que fuí como se suele decir por aquí , apostica a comprar salmón ... jejeje , y que está Deliciosa !! sólo había probado el lomo a la naranja, nunca pensé en esta combinación con salmón que está riquísima , es light porque no lleva nada de aceite.

Es sin Thermomix , y se hace en unos 10 minutos .

Ingredientes:
un trozo de salmón paea dos personas
2 naranjas de zumo, según tamaño, si son pequeñas más.Como para un vaso por lo menos.
1 cucharadita de café de maizena.
Sal y pimienta.

Elaboración:
Salpimentamos los lomitos de salmón.
En una sartén, sin nada de aceite, marcamos por los todos sus lados los lomos de salmón. Cuando hayan tomado un poco de color, los apartamos. Reservamos.
En la misma sartén, vertemos el zumo de las 2 naranjas, menos un poquito que reservamos. Yo las he exprimido con un tenedor, por no ensuciar. Ponemos la sartén con el zumo, en el fuego, suave.
En el zumo que hemos reservado, 2 dedos nada más, diluimos la maizena.
El zumo de la sartén tiene que estar ya hirviendo, vertemos el zumo con la maizena diluida, y con unas varillas manuales o con un tenedor, removemos hasta que veamos que la salsa va espesando. Añadimos un poquito de sal.
Añadimos a la salsita los lomos de salmón y dejamos a fuego suave unos 5 minutos, para que el salmón se acabe de hacer. Si os gusta muy hecho lo dejáis 3 minutos más.
Emplatamos los lomos con la salsa por encima.
 Y dan ganas hasta de mojar !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario