miércoles, 23 de enero de 2013

Rollo de Pavo-Pollo adobado.Dukan (PP)

 
 
La verdad que así da gusto estar a dieta , al vapor con thermomix está riquisimo ! y es muy fácil de hacer, sólo hay que adobar y dar forma a la carne , rellenar , enrollar y listo.
 
 
 
Vamos con los ingredientes:
 
350 gr de carne picada pavo-pollo
especias de hacer pintxos
perejil
4 sabanitas light
unas lonchas de pavo
 
Elaboración:
 
Adobamos la carne al gusto con las especias y el perejil.Ponemos sobre la encimera film transparente, encima la carne , y sobre esta otro trozo de film transparente , le damos forma , se puede hacer con rodillo , yo lo hice con las manos , con una aplastaba y la otra hacia de tope para que la masa no pasara más de donde yo quería , no se si me explico, a modo de barrera para poder darle la forma mejor...
Una vez tengamos la forma deseada retiramos el film de arriba
 
 
Evitando llegar al extremos rellenamos con las sabanitas y el pavo.
 

 
Con ayuda del film vamos enrollando la carne...

 
Terminado de enrollar lo liamos en el film , intentando que quede apretado y sellando los bordes enroscando como los caramelos ,utilizaremos también el film que le habíamos quitado de la parte de arriba,y repetiremos el proceso de liar y sellar los bordes de nuevo.
 
 
Lo pinchamos varias veces a través de film con un pincho para dejar salir el vapor .
Lo colocamos en la bandeja varoma, ponemos un litro de agua al vaso, cerramos, colocamos varoma en posición con su tapa, y programamos 30 min, T.Varoma,V.2.
 
Una vez terminado retirar los film transparentes , cortar y servir acompañado de un poco de agua de la cocción.

 

2 comentarios:

  1. Me gusta la idea, aunque en vez de papel film yo le pondría de hornear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Isaa , pues la verdad que con papel de hornear no lo veo claro,se trata de que quede prieto y recojido y se cueza bien, el papel de horneal ó vegetal no sellaría bien en los bordes, ¿tu sueles hacerlos con este papel? ya me contarás ;-).
      Saludos

      Eliminar