domingo, 15 de enero de 2012

Magdalenas de Nata

Estrenaremos el blog con esta receta para Thermomix de magdalenas de nata de las que tanto he oido hablar en el grupo "Cocinar con Thermomix".Me decidí a hacerlas el sábado después de comer, mientras mis amores dormían la siesta y a mi me picaba el gusanillo de cocinar algo, pues bién , aquí el resultado.Espero que os gusten.

La fuente para la receta la cogí de :http://fashion-cook.blogspot.com/2011/09/magdalenas-de-nata-thermomix.html

Ingredientes
250gr de azúcar
4 huevos
250gr de aceite de oliva 
100gr de nata líquida
350gr de harina
1 sobre de levadura en polvo
Ralladura de 1 limón

Preparación
Poner la mariposa en las cuchillas y añadir al vaso el azúcar y los huevos y programar 7min, 37º, vel 3. Cuando acabe el tiempo, añadir la ralladura de limón y programar 6min, vel 3, sin temperatura.

Añadir el aceite y la nata y programar 3min, vel 2.

En un bol mezclar la harina y la levadura. Quitar la mariposa y añadir la harina y la levadura a la mezcla. Remover un poco con la espátula y luego mezclar 5seg, vel 6.

Dejar reposar la masa en el vaso 10min. Mientras precalentar el horno a 180º.
Y hornear durante 12-15 minutos.

6 comentarios:

  1. Me alegro que ya hayas puesto en marcha el blog!!y la receta para abrirlo no puede estar más rica.Me quedo siguiendote!un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que han gustado en casa,la próxima vez me tienen que salir con copete, jejeje.Gracias por seguirme, es todo un placer. Un abrazo Merche!

      Eliminar
  2. el truco para el copeta es ponerlas dentro de flaneras de metal!pones el papel de la magdalena dentro de la flanera y luego la rellenas y al horno,prueba y verás!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieresa aflaneras de metal desechables verdad? La próxima las hago así y os cuento !! Gracias !

      Eliminar
  3. a que estan buenisimasss, en mi casa se las comieron super rapido como ya te dije, yo las hice en los moldes del mercadona, creo que eran del nº 8 y como creo que casi lleno cada molde, si me salieron con copeta, jajajjaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo las hice en los moldes de mercadona de papel del nº 8 pero el peso de la masa les hacia desparramarse y les puse por lo menos 2 moldes más, y no me salió copete ...

      Eliminar