martes, 21 de febrero de 2012

Alioli


Se me antojó Alioli de repente ... y encontré la receta en el blog de Canecositas, no lleva huevo por lo que no tengo ningun problema en volverlo a hacer ... jejeje ahora sólo falta hacer un buen fideuá para acompañarlo ó un arroz.

Ingredientes:
50 gr de ajos pelados
250gr de aceite de oliva muy suave
15gr de zumo de limón
30gr de aceite de oliva virgen extra 50gr de ajos pelados
1 cucharadita de sal

Preparación:
Coloque un recipiente sobre la tapa del thermomix, pulse la función balanza y pese el aceite de oliva sabor suave. Reserve
Ponga en el vaso el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal y los ajos. Programe 3 minutos, velocidad 5. Baje los restos hacia las cuchillas, compruebe que están triturados y si no es así, programe un minuto más, a velocidad 7. Debe quedar como una pasta.


Coloque la mariposa en las cuchillas, cierre el vaso y ponga el cubilete boca abajo. Programe 4 minutos, velocidad 3, vierta el aceite reservado, poco a poco, sobre la tapa, sin quitar el cubilete. El aceite irá cayendo a hilo dentro del vaso.
Con la espátula, baje los restos del all i oli de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y programe 10 segundos, velocidad 2 ½.

5 comentarios:

  1. ana cuantos ajos?, en los ingresientes no esta puesto, o eso me ha parecido, jejeje, que tal estaba?, y o una vez hice el del libro imprescindible y no me gusto mucho, creo recordar que sabia mucho mucho a ajo, me recomiendas el tuyo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está arreglao ...un lapsus ! jejeje , sí sabe mucho a ajo !! yo luego lo quiero hacer con patata , `pero sin huevo , para suavizar el sabor , si es que es todo ajo y aceite...

      Eliminar
  2. pues seguire investigando hasta que de con uno que se uqede suave y no sepa tanto, jejejje

    ResponderEliminar
  3. Ana, muchas gracias por tu respuesta en Facebook, ya veo que te ha salido genial!, me guardo la receta, a ver si con un poco de suerte la próxima vez, soy Esther cocinandoenunrincondelmundo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te sale ! por cierto ya tienes una seguidora más en el blog, me encanta !!!te haré mas de una receta !

      Eliminar