viernes, 24 de febrero de 2012

Alitas en salsa roja

Esta es de las pocas recetas que elabora mi marido , y digo de las pocas por no decir la única y dejarlo mal... jejeje está riquísima , muchas veces me hace trampa y le pone tomate en conserva casero de mi suegra, y estan de muerte la verdad !! Aunque en esta ocasión dejamos descansar a la Thermomix ...

Ingredientes:

1 kilo de alas de pollo
2 dientes de ajo
1 cucharada de orégano
1 vaso de vino blanco
4 tomates maduros (si tenéis tomate frito en conserva casera es más rápido y rico !)
aceite
sal

Elaboración:

En una sartén con aceite saltear las alas, cuando estén doradas sacar y reservar.
Dejar en la sartén sólo como 2 cucharadas de aceite y sofreír los ajos dejándolos aun blanditos , sacar y machacar.
Incorporar a la sartén los tomates pelados y troceados para hacer una salsa espesa(si tenemos tomate frito casero no hace falta esperar los 5 minutos para echar el vino), a los 5 minutos añadir 1 vaso de vino blanco, los ajos machacados y una cucharada de orégano.Añadir a la salsa las alitas y dejar cocer 15 a 20 minutos.
Servir calientes y con pan para mojarrrr !!!

2 comentarios:

  1. Joolin con tu costi!! Que suerte!! Ademas, muy buena la receta!! Felicitalo (a ver si haciendole la pelota se anima con mas cositas, jijiji). Besiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace las alitas de uvas a peras , y como sabe que están ricas y se luce me dice " vennnnnga que te estoy haciendo una cosa que te vas a chupar los dedos..." y ya se lo que es claro ... se queda tan ancho como si hubiera hecho la receta más complicá del mundo y deseando que le diga lo buenas que estan ! jajaja...la verdad que se agradece y a mi también me luce que cocine él.
      Gracias Amara, ya me contarás si las haces !!

      Eliminar