domingo, 1 de abril de 2012

Mermelada de mandarinas Ó Naranjas




A ver qué hacía yo con tanta mandarina ... pues una mermelada !! la receta está tomada de la mermelada de naranjas de Goizalde

INGREDIENTES
  • 500 gr de mandarinas bien peladas
  • 1 zanahoria
  • la piel de una de las mandarinas sin nada de blanco
  • 350 gr de azúcar
ELABORACIÓN
Pelar muy bien las mandarinas, cuidando de que no tenga nada de parte blanca, que amarga (a no ser que os guste la mermelada amarga, claro). Antes de pelar una de ellas, quitarle la piel, solo la parte anaranjada. Esto se hace muy bien con un pelador de patatas, ya que al pelar tan fino, tan solo saca la parte naranja de la piel.


Poner en el vaso las mandarinas, la zanahoria troceada y la piel de la mandarina, triturar 20 seg en vel 6-8, agregar el azúcar y programar unos 30 min, varoma, vel 2. Colocar el cestillo del revés (sin cubilete) sobre la tapa para que no salpique durante la cocción y para que a la vez se vaya evaporando el liquido
El tiempo no es exacto, ya que depende del agua que tengan las mandarinas.  Hay que tener en cuenta que cuando se enfría la mermelada espesa y coge cuerpo, así que no esperéis a que esté demasiado espesa.
Si nos queda muy líquida volver a programar  5 minutos más pero estar pendientes.

CONSERVA     Aquí tenemos consejos sobre la conserva y pasteurización
Para conservar la mermelada durante unos 6-8 meses, tan solo hay que rellenar los botes de cristal bien limpios con la mermelada muy caliente, cerrar bien la tapa y colocarlos boca-abajo para que haga vacío hasta que se enfríen. El azúcar es un potente conservante, por eso las mermeladas no necesitan el hervido de los botes si se van a consumir entre 6 y 8 meses después de su elaboración. Tan solo hay que estar seguros de que el vacío esta hecho, para ello apretaremos la tapa con un dedo, y si no cede a la presión es que esta bien, pero si oímos un clac-clac, eso quiere decir que no hay vacío, por lo tanto, volveremos a calentar la mermelada y repetir la operación.


8 comentarios:

  1. Muy rica , y las fotos ¡¡ estupendas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa !! anda que no van fotos a la papelera ... jejeje alguna tendrá que salir buena ! jijiji...

      Eliminar
  2. Encantada de conocerte!.
    La mermelada, riquísima. Fíjate que no tengo en el Blog, y no se por qué; así que haré la de naranja, con tu receta y la subiré.
    ¡ Feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar !!

      Dime cual es tu blog que te visite , igual ya te sigo , pero ahora mismo sólo por tu nombre no te ubico.

      Feliz semana santa para ti también ! y encantada Pilar !!

      Eliminar
  3. Vaya pinta mas rica tiene Ana.
    Oye si te pasas por mi blog tienes una sorpresita.
    un besote

    Sandra
    cocinaparaprincesas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Sandra !!! menuda ilusión saber que se acuerdan de ti ...

      Y ahora qué hago ?? jejeje muchas gracias guapa!!!

      Eliminar
  4. De nada wapa, ahora tienes que hacer una entrada anunciándolo y dando tu cinco blogs premiados ;)
    Me encanta tu blog, lo tienes precioso, a ver si te hago alguna preguntilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale hago una entrada y premio yo cinco blogs de menos de 200 seguidores que me gusten , ¿ y como hago para poner la imagen para que sepan que premio es ? y eso entonces es lo que se pone la gente a la derecha ó izquierda de los blogs, los premios ... y eso cómo lo hago yo ? quiero decir cómo cojo el premio para ponerlo en mi blog y dejarlo plasmado?

      Perdona pero en lo de los blogs y premios soy nueva, hace tiempo me nombraron tambien agradeciendo a 5 blogs y no sabía que eso era premiarnos tambien, tendré que hacer lo mismo.... jejeje

      Eliminar